Sculptra®

Bioestimulador de Colágeno
Restaura, Estimula, Fortalece y Sustenta. 

 

 

 

Sculptra®, tratamiento aprobado por la FDA, es un efectivo y probado tratamiento de rejuvenecimiento, aplicado solamente por profesionales altamente capacitados. Su ingrediente principal es el ácido poli-L-láctico (PLLA), una sustancia de origen sintético, pero que ya está presenta en el cuerpo como el ácido láctico.

¿Cuales son los beneficios? 

Los efectos positivos del tratamiento con Sculptra® incluyen mejoría en la hidratación y calidad de la piel, lo que otorga al rostro un aspecto más luminoso juvenil y saludable, estimular colágeno, atenuar arrugas profundas y voluminizar el rostro.

¿Cómo actúa Sculptra®?

Sculptra® actúa en las capas más interiores de la piel para estimular la producción de colágeno, mejorando tanto la piel como los surcos y depresiones que deja el envejecimiento facial.

Sculptra provocan una reacción inflamatoria que estimula la formación de nuevo colágeno propio, elastina y ácido hialurónico.

¿Quiénes se pueden realizar el tratamiento Sculptra®?

Los adultos sanos que no presenten ninguna contraindicación son los candidatos ideales. Está indicado para el tratamiento de la flacidez y envejecimiento – proceso que se acentúa a partir de los 30 años – y que se puede presentar en forma de pliegues, surcos, depresiones, líneas de marioneta, en el rostro y cuello.

¿Qué contraindicaciones existen?

 Está contraindicado en casos de embarazo y lactancia, o si el paciente se ha aplicado inyectables permanentes (biopolímeros). También está contraindicado en pacientes con alguna enfermedad autoinmune o cáncer.

– La zona de inyección deberá estar libre de cualquier inflamación o infección. En caso de estar recibiendo tratamiento anticoagulante, deberá contar con autorización formal del médico tratante.

– Áreas de musculatura hiperdinámica.

– Pacientes con historias de queloides y cicatrices hipertróficas.

– Pacientes con enfermedades relacionadas con el tejido conectivo.

¿Cuándo veré los resultados y cuántas sesiones se requieren?

En un período de 4 a 6 semanas es un buen cálculo del tiempo que demora el tratamiento con Sculptra® en ver resultados. Y, se requiere – en promedio – tres sesiones a realizarse cada 4 a 6 semanas.

¿En qué se diferencia Sculptra® de los demás inyectables?

  • Sus efectos duran hasta 2 años, mientras que los resultados de la mayoría de los inyectables duran hasta un año.
  • Es sintético – no tiene origen humano, animal, ni vegetal – lo que minimiza el riesgo de reacciones alérgicas.
  • Es completamente biocompatible.
  • No se usa como una inyección “puntual” sino de forma tal que “rellena” uniformemente el rostro en las zonas tratadas.

Sculptra® brinda una apariencia juvenil al estimular la producción de colágeno 

TRATAMIENTOS REALIZADOS POR:

DR. HÉCTOR VALDEBENITO B. - DIRECTOR GHDERMA
 
CONTÁCTANOS